Image Image Image Image Image

CONÓCELO

Nuestra familia produce txakoli desde al menos 1830, año del que data nuestro documento más antiguo.

El vino que hacían nuestros antepasados era conocido como el de Joxepa Jostuna, matriarca de la familia y excelente costurera, otro oficio de gran arraigo. Todo ese conocimiento transmitido por generaciones hizo posible la aparición de un genio como Cristóbal Balenciaga.

Con una extensión de 4 ha., nuestro trabajo se basa en una producción totalmente artesanal, donde cuidamos cada detalle del proceso, desde que crecen las uvas, hasta meter las botellas en las cajas de distribución.

Somos artesanos de la fabricación del txakoli. Mimamos cada racimo y, sobre todo, cuidamos los detalles. A cada parcela le dedicamos una barrica, y conseguimos que la oxigenación del mosto sea mínima en todo el proceso de fermentación.

Con más de siglo y medio de experiencia fabricando txakoli hasta la década de los 80 del siglo pasado, fue Jose Luis Zimmermann, criado entre viñas, quien volvió a empezar a fabricar txakoli.

Fruto de esa pasión y de la transmisión de conocimiento familiar, es este txakoli que acaba de nacer tras 150 años de gestación.

 

 

Artesanía e innovación: